Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue nombrado presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de Naciones Unidas (Global Network of Safer Cities, GNSC).
Desde Napoles, Italia, donde participa en el Foro Urbano Mundial, el mandatario local anunció su nuevo cargo que desempeñará durante el cuatrienio 2012-2016.
“Es la primera vez que una ciudad de México tiene un nombramiento de ese nivel, de la Organización de las Naciones Unidas. Este Comité que está a mi cargo tiene la responsabilidad de preparar 2012-2016 lo que será el Programa de las Naciones Unidas para lograr ciudades seguras en todo el mundo”.
Ebrard, quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y cesado por los linchamientos de tres agentes federales en Tláhuac, aseguró que dentro de su agenda está el compromiso de los temas de género.
Además de revisar lo referente a los asuntos de tráfico de armas y drogas.
“Trataremos temas como por ejemplo el tráfico de armas, la falta de control respecto a éste; temas como las drogas lícitas e ilícitas y lo que provoca su prohibición en todo el mundo”.
Añadió que los jóvenes es uno de los principales puntos a tratar, sobre todo el cómo incluirlos de mejor manera, así como los temas como la justicia, debido a que existe desigualdad en todo el mundo.