La Estación Espacial Internacional (EEI) experimenta problemas de suministro eléctrico y funciona en régimen de máximo ahorro energético, informó hoy una fuente del sector aeroespacial ruso a la agencia Interfax.

 

“Puesto que a los astronautas no les dio tiempo de sustituir el bloque MBSU (de distribución de energía), la estación no recibe energía de dos baterías solares”, informó la fuente.

 

De este modo tres de las ocho baterías solares de la plataforma no cumplen con su función por lo que los integrantes de la estación se han impuesto estrictas medidas de ahorro de la energía eléctrica.

 

En particular, los astronautas desconectaron algunos equipos científicos, un espectrómetro recién llegado y una pista de carreras, precisó el portavoz.

 

El próximo miércoles, la astronauta estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide intentarán de nuevo instalar un distribuidor eléctrico de la EEI en sustitución de otro averiado, algo que no consiguieron hacer durante la caminata espacial del pasado jueves.