El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que aunque para él fue “decepcionante” el fallo que declaró presidente electo a Enrique Peña Nieto, en su calidad de titular del Ejecutivo capitalino cumplirá con lo que dicta la ley.
“Yo diría que la resolución del Tribunal (TEPJF) es muy decepcionante, pero yo como jefe de gobierno tengo que cumplir con lo que la ley dice”, dijo Ebrard.
El titular del GDF aseguró que ante el fallo del Tribunal, nadie ha llamado a que no se respete la ley y que la desobediencia civil “son solamente formas de protesta”.
“Acatar quiere decir que estás respetando la ley y nadie ha llamado a que no se respete la ley”, puntualizó. “No conozco a nadie que haya llamado a que no se respete la ley”, insistió.
Opinó que el fallo del TEPJF era de esperarse y que mucha gente “va a sentirse decepcionada”, no solo por su sentido último, sino porque “hay muchas cosas que no se aclaran y no se sancionan”.
“Teníamos la expectativa de que pudiera ser distinto. A mí me parece que hay cosas como lo de Monex o lo de Soriana que merecían y merecen una investigación mucho más exhaustiva”, dijo. (con información de Notimex y Radio Fórmula)