Para el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván, en el proceso de calificación de la elección no hubo presión alguna más que el exceso de trabajo al revisar todas las pruebas que fueron presentadas por la coalición Movimiento Progresista.

 

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy para Radio Fórmula, el Magistrado explicó que para la revisión de las pruebas, el Tribunal Electoral contó con un número vasto de abogados colaborando para la revisión de todo lo que presentó el Movimiento Progresista; todo el personal trabajó día y noche en el análisis de materiales.

 

Flavio Galván expresó que, así como se habló de la elección como un momento histórico, todo momento es histórico, por ello “asumo mi responsabilidad como juez ente la historia de México”, reiteró lo que dijo, en su ponencia el día de la entrega del resultado de la elección.

 

El magistrado recalcó que el trabajo del tribunal aún no concluye pues también tienen que validar elecciones en los 15 estado en donde se realizaron comicios locales.

 

Con información de Radio Fórmula