Ya iniciaron los acercamientos entre las fuerzas políticas que hagan una toma de protesta de manera civilizada sin repetir lo acontecido en 2006.

 

En entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karm, aseguró que “a nadie le conviene una cuestión de esa naturaleza y creo que todos tenemos que pensar en cual es la mejor forma de cada uno de defender nuestros intereses sin por ello negar nuestra propia representatividad”.

 

Aunque apenas se turnó el sexto informe de gobierno del presidente de México, Felipe Calderón, Jesús Murillo Karam, diputado del Partido Revolucionario Institucional, señaló que las iniciativas contempladas por Enrique Peña Nieto tienen coincidencias con las del mandatario nacional en calidad de preferentes.

 

“Hay incluso coincidencia con los temas de las preferentes del presidente, de iniciativas de combate a la corrupción, de aumentar la transparencia y de lograr algunos mecanismos de control de datos que a mí me parecen cruciales”.

 

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja destacó que su partido ve más coincidencias con la izquierda en el análisis de iniciativas.

 

“Incluso en la laboral que es la que podría tener la mayor parte de disidencias, hay cosas comunes, cosas que pueden tomarse en común entre todos los partidos (…), hay un magnífico ánimo de encontrar caminos de acercamiento y de acuerdo”.

 

Con información de Radio Fórmula