El coordinador legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el equipo de transición que dio a conocer el presidente electo Enrique Peña Nieto, “es de calidad”.
En entrevista, el legislador federal afirmó que al estar conformado su gabinete de transición con “compañeros y compañeras que acompañaron a buena parte de la campaña al entonces candidato Enrique Peña Nieto, será entonces de calidad”.
A su vez, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que estarán vigilantes de la rendición de cuentas sobre la utilización de recursos para el equipo de transición, y será cuidadosamente revisado en el marco de la cuenta pública y el papel que juega la Auditoría Superior de la Federación.
Sin embargo, indicó que ese asunto sólo le corresponde al presidente electo y es responsabilidad de quien asuma el Poder Ejecutivo Federal.
“No es un asunto que nos corresponda, es una decisión tanto del (presidente) saliente como del entrante y nosotros habremos de estar pendientes de que esos recursos se usen de manera transparente y bien, porque son recursos públicos”, resaltó.
El diputado del PRD aseveró que únicamente espera que el equipo no esté conformado sólo por amigos de Peña Nieto.
“Solamente te diría que ojalá y no se repita lo sucedido en el sexenio que está por terminar, fue un gabinete de amigos, donde prevaleció la ineficiencia más que cualquier otra cosa”, agregó.
Al momento que tome posesión Peña Nieto como presidente constitucional y quede conformado el Ejecutivo federal, sí habrá interlocución como poderes, puntualizó.