En el sexenio de Felipe Calderón fueron inhabilitados 540 funcionarios menos que en la administración de Vicente Fox.
De acuerdo con datos del Sexto Informe de Gobierno, correspondientes a los indicadores representativos de la Función Pública correspondientes al combate a la corrupción, de 2007 a julio del presente año se inhabilitó a 881 servidores públicos de nivel federal, mientras en el periodo comprendido entre 2001 y 2006, el total de inhabilitados en el primer gobierno emanado de Acción Nacional fue de mil 421.
El informe presentado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ante la Cámara de Diputados, establece que la cifra más alta de funcionarios inhabilitados se alcanzó en los primero siete meses del presente año.
Entre los servidores públicos inhabilitados están funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, como Néstor Moreno Díaz, ex director de Operación.
Las estadísticas también indican que el costo promedio más alto en pesos por personas destinado al pago de sobornos se alcanzó en 2010 con 165 pesos. Este indicador se obtiene con base en los datos de las encuestas realizadas a jefes de familia en las 32 entidades del país, en las cuales se les pregunta cuántas veces ofrecieron un soborno a un servidor público, y el número se divide entre los 35 servicios que se encuestan.
En contraparte, el año en que la percepción de corrupción fue más alta fue 2008, cuando la cifra alcanzó 3.8.
Este número se obtiene también mediante una encuesta anual, en la cual a las personas se les pregunta sobre el grado de corrupción que perciben en funcionarios y políticos, al 0 se le da un valor de muy corrupto y al 10 de altamente transparente.