Morelia. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, advirtió que su administración no cometerá imprudencias, ni se someterá a juicios formales externos que presionan para que a rajatabla se aplique el estado de derecho en la Nueva Jerusalén.
“No vamos a cometer la imprudencia y no vamos a someternos a juicios formales externos, incluso de medios de comunicación, que presionan para que a rajatabla se imponga un estado de derecho, tenemos que dirigirnos a establecer el orden y legalidad, pero este gobierno no generará víctimas y menos dentro de la Nueva Jerusalén”, advirtió.
El mandatario estatal dijo que su gobierno trabaja para restablecer el orden y la legalidad en esa comunidad, pero señaló que lo hará sin generar víctimas.
Señaló que su gobierno no ha dejado de trabajar para resolver el conflicto que se vive en esta comunidad religiosa.
Reveló que incluso se ha dado la opción de reubicar a las cerca de 70 familias disidentes “con todo y sus hogares” a otros lugares.
Además sostuvo que se construyen aulas a 300 metros de la comunidad para que no haya pretexto de que no hay alternativas pero sobre todo, mencionó, no se ha dejado de dialogar con las partes en conflicto.
Este martes se cumplen 12 días de que inició el ciclo escolar y los niños del lugar continúan sin poder tomar clases.