Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, confirmó hoy que en la víspera al incidente de Tres Marías, un funcionario federal fue secuestrado en las cercanías de la zona e indicó que sí existen denuncias por este delito.

 

“Existen las denuncias que se dio ese secuestro el jueves anterior a los hechos de Tres Marías. Por el caso específico y por darle un grado de privacidad a una persona que ya fue víctima de un delito, no quisiera hacer ningún comentario adicional, pero existió ese delito, esa denuncia se hizo pública y se ha actuado en consecuencia”, apuntó Poiré.

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal refrendó que tanto las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública así como el Gobierno federal están comprometidos a castigar ‘con severidad’ cualquier violación a los protocolos del uso se la fuerza en el ataque donde dos funcionarios estadunidenses y uno de la Marina resultaron heridos por elementos de la Policía Federal.

 

Reiteró que la Procuraduría General de la República y eventualmente el Poder Judicial, será la encargada de quien deslinde y determine responsabilidades una vez completadas las indagatorias.