Roy Campos, el director de Consulta Mitofsky, fue increpado por un grupo de personas en el Congreso de Puebla que lanzaron consignas en su contra por los datos que presentó la casa encuestadora en la pasada elección federal e inclusive le lanzaron un par de huevos, pero ninguno le pegó.

 

El director asistió a la sede del Poder Legislativo de Puebla para dar una conferencia titulada “¿Es necesaria la legislación sobre encuestas?”, y al comenzar, el grupo de jóvenes le recriminó que Mitofsky colocara muy arriba en las tendencias electorales a Enrique Peña Nieto.

 

 

Entre los calificativos que lanzaron destacan “Vendido”, “Televisa te compró” y “Roy de una vez dinos quién ganará en 2018”, como parte de las consignas que le lanzaron al director de Mitofsky.

 

Los trabajadores del Congreso, ante la protesta, se acercaron a los jóvenes y les pidieron mantener la calma para poder permanecer en el recinto.

 

A pesar de ello, los jóvenes continuaron lanzando consignas contra Roy Ramos y un par de huevos pasaron cerca de donde estaba parado el director de la casa encuestadora, pero esto no ocasionó que se cancelara la ponencia.

 

Al término de la misma, el propio Roy Campos reconoció que hay molestia en una parte de la sociedad con las encuestadoras y afirmó no estar sorprendido de este tipo de manifestaciones.

 

“Es normal y más que crítica son posicionamientos, no hubo un cuestionamiento, es una posición dogmática. No es la primera vez que me pasa, y desde julio que he dado pláticas han aparecido las manifestaciones. Hasta felicito que esto pase en el Congreso, esto me ha pasado en las universidades, y esto habla de la pluralidad”.

 

El propio Roy Campos ironizó con lo acontecido ante el presidente de la Gran Comisión de Puebla, Édgar Salomón Escorza: “Aplaudo mis reflejos, soy beisbolista”, expuso.