Adrián Ruvalcaba, jefe delegacional electo en Cuajimalpa, denunció que recibirá la demarcación con un fondo de 300 mil pesos para concluir la gestión de este año, pese a que la actual administración contó con un presupuesto de 769 millones 202 mil pesos.

 

En conferencia de prensa, el priista comentó que ha detectado que el delegado actual panista, Carlos Orvañanos, ha dejado pagados los gastos de las fiestas patrias y decembrinas a los trabajadores, lo cual es un exceso que los va a atar de manos en los primeros tres meses de administración.

 

A principios de octubre, los 16 jefes delegacionales deben asumir sus funciones que concluirán en 2015.

 

El priista comentó que esta situación es grave porque no van a poder aplicar su presupuesto correctamente desde el momento que tomen posesión.

 

“Ya hablamos con Orvañanos para ver si se pueden aumentar los recursos. Me dijo que quizá se puedan bajar 30 millones de pesos de programas federales”, dijo.

 

Comentó que adicionalmente se trabaja con desarrolladores inmobiliarios para conseguir recursos y poner en marcha obras que son prioritarias para la delegación Cuajimalpa.

 

Asimismo, Ruvalcaba anunció que sumará a su equipo a la ex perredista Virgina Jaramillo, quien buscó ser candidata del Movimiento Progresista en la delegación Cuauhtémoc.

 

Expuso que será la única ex perredista que sume a su equipo de gobierno.

 

Ruvalcaba comentó que Jaramillo ya es militante del PRI, por lo que es falso que durante el proceso electoral se haya aliado con René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).

 

Aseguró que Luis Rosendo Gutiérrez, ex candidato del PRD a delegado en Cuajimalpa, se ha encargado de hacer esos señalamientos en su contra para dañarlo.

 

Sin embargo, rechazó tener cualquier alianza con Bejarano y reiteró que no incluirá en su gobierno a ningún otro ex perredista o panista.

 

Ruvalcaba añadió que una de las prioridades en su gobierno será frenar el proyecto inmobiliario de La Mexicana, que cuenta con más de cinco mil viviendas.