DURANGO. Hasta en 30 por ciento disminuyó la venta del pan en la entidad, informó el empresario de la industria planificadora Jorge Enrique Gallardo, quien expuso que además se corre el riesgo de que se incremente por el precio del huevo.

 

“Había subido un poco por las lluvias, pero volvió a bajar con el bolsillo acabado de las familias debido al regreso a clases, pero no obstante tenemos la fe en que van a seguir las lluvias”, refirió.

 

Aseguró que no hay riesgo de que se deje de producir este producto ante las alzas de las materias para la elaboración del pan, por lo que dijo que muchos de ellos pierden un poco de utilidad para seguir manteniendo los compromisos, así como la planta laboral.

 

El empresario destacó que espera que con las facilidades que ha dado el gobierno federal para la importación de huevo, este pueda reducir los costos en la elaboración del pan.

 

Resaltó que se corre el riesgo de que el precio de este producto se incremente, ya que además del huevo se han tenido alzas importantes en otros insumos, como la harina de trigo. (Notimex)