El enfrentamiento entre la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo y Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero continuó ayer con la contraofensiva lanzada por éste último.
A través de un comunicado, la organización civil que encabeza el también cofundador de Fundación Televisa señaló que la respuesta del SNTE ante la presentación de los resultados del proyecto ¿Dónde está mi maestro? es sólo una “maniobra que pretende hacer prevalecer la opacidad sobre la transparencia, la simulación sobre la rendición de cuentas, el ataque personal contra la evidencia de los registros públicos”.
El lunes por la tarde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó a la organización de buscar el debilitamiento del gremio y a su presidente de eludir el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos.
El martes, la organización afirmó que la respuesta del sindicato busca desviar la atención al “reclamo ciudadano sobre el abuso” de los al menos 22 mil comisionados sindicales” a quienes se les paga del erario público más de mil 700 millones de pesos al año.
En la respuesta del SNTE “tampoco se retoma la palabra incumplida que empeñó la profesora Elba Esther Gordillo, en público, con la presencia del CEN del SNTE y ante los medio de comunicación, de entregar a Mexicanos Primero la lista de los comisionados que ´sí reconocen´.
En el comunicado, la organización también hace un llamado a las autoridades a “asumir su responsabilidad histórica y a ayudar a poner fin al abuso”.