La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que los planteles Cuautepec y Casa Libertad permanecen abiertos y operan con normalidad, mientras que los otros tres permanecen en manos de estudiantes inconformes con el nuevo Consejo Universitario.

 

Mediante su cuenta de Twitter @UACM, esa casa de estudios informó que “los planteles Cuautepec y Casa Libertad permanecen abiertos y operan con normalidad”.

 

A su vez, la Asamblea Estudiantil de la UACM informó a través de esa red social que el próximo viernes 7 efectuará una marcha del plantel Del Valle hasta las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

 

El propósito de la movilización es solicitar al ombudsman capitalino, Luis González, que emita una recomendación sobre el caso. Se prevé que la marcha inicie a las 15:00 horas.

 

La víspera, el plantel Del Valle se sumó al cierre iniciado por los centros educativos ubicados en el Centro Histórico y San Lorenzo Tezonco, situación que de acuerdo a la UACM afecta a nueve mil 900 estudiantes.

 

Ello, a pesar de que el secretario general de esa casa de estudios, Jesús Fandiño, llamó a los alumnos a establecer una mesa de diálogo para encontrar una solución que permita la apertura del plantel, situación que fue rechazada por segunda ocasión.

 

También se informó del ofrecimiento que se hizo para que este miércoles 5 de septiembre en el plantel San Lorenzo Tezonco, y el viernes 7, en el plantel Centro Histórico, se continuarán las pláticas para reanudar las actividades académicas y de investigación.