El presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó a Charlotte, Carolina del Norte, en donde hoy será nominado oficialmente en la Convención Demócrata como candidato para las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.
Obama llega a Charlotte.
Foto. AP
Está previsto que los delegados reunidos en la Convención Nacional Demócrata emitan los votos de los estados a los que representan y que Obama sea formalmente nominado por el ex presidente Bill Clinton.
Clinton hablará ante la audiencia reunida en el Time Waner Cable Arena sobre por qué los estadounidenses deben depositar su confianza en Obama para un segundo mandato, en un discurso que el expresidente todavía está ultimando, según fuentes de la campaña demócrata. También ha trascendido que estarán presentes las actrices Natalie Portman y Scarlett Johansson y que podrían incluso dar un discurso.
Se espera la participacipación del ex presidente Bill Clinton
Foto. AP
La Convención Demócrata que se reúne en Charlotte fue inaugurada el martes en una noche en la que intervinieron medio centenar de políticos y figuras del partido, y que contó con la participación especial de la primera dama, Michelle Obama, y el alcalde de San Antonio (Texas), el hispano Julián Castro.
El mandatario, que aceptará formalmente la nominación el jueves con un discurso con el que concluirá la convención, vio la intervención de su esposa desde la Casa Blanca con sus hijas, Sasha y Malia.
Foto @BarackObama
La campaña demócrata anunció hoy que los malos pronósticos meteorológicos, que anticipan tormentas, han obligado a cambiar el lugar donde Obama hablará del estadio Bank of América, con capacidad de 74.000 personas, al Time Warner Cable Arena.