En su primer informe de gobierno, el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila agradeció al presidente electo Enrique Peña Nieto, ya que dijo, los logros obtenidos durante este año se debieron principalmente al trabajo previo de su antecesor, a quien además de agradecer por su presencia en el Teatro Morelos, lo llamó un “paisano muy querido”.

 

También agradeció la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, en representación del presidente Felipe Calderón, a quien expresó su “reconocimiento y gratitud” por el apoyo brindado en este primer año de su administración.

 

Al evento en donde se congregaron cerca de dos mil personas acudieron la líder del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo, los coordinadores de las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados: Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Campeche, Fernando Ortega Bernés. el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, así como el jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.