Managua. La Policía de Nicaragua negó hoy que oficiales de la corporación sean investigados por supuestos vínculos con 18 mexicanos que serán procesados aquí por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas.

 

La directora de la Policía, Aminta Granera, señaló que siguen las investigaciones en el caso los sospechosos, que viajaban en camionetas tipo Van con logotipos de la cadena mexicana Televisa y a quienes incautaron 9.2 millones de dólares, el pasado 20 de agosto.

 

“Hasta hoy no tenemos ninguna evidencia” de oficiales involucrados con los mexicanos, quienes se identificaban como empleados de Televisa para ingresar a los países centroamericanos y burlar los controles de seguridad pública, indicó Granera a periodistas.

 

La audiencia inicial del juicio en contra de los mexicanos está programada para el próximo 18 de septiembre en Managua, bajo estrictas medidas de seguridad.

 

El Ministerio Público llamará a declarar a testigos y policías bajo protección de su identidad, según ha afirmado el fiscal especial anticorrupción, Javier Morazán.