Carolina del Norte. Los seis mil delegados reunidos en la Convención Nacional Demócrata nominarán hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que represente al partido en las elecciones generales del 6 de noviembre.
El ex presidente demócrata Bill Clinton será el encargado de nominar formalmente a Obama candidato, durante la segunda jornada de la convención que se celebra hasta el jueves en Charlotte (Carolina del Norte).
Clinton hablará además ante los delegados y miles de personas reunidas en el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20 mil asistentes, alrededor de las 22.30 hora local de la costa este (02.30 GMT).
En el programa se incluye la participación del congresista hispano Luis Gutiérrez, defensor de la reforma migratoria y de un proyecto para regularizar la situación de los estudiantes indocumentados, así como Benita Veliz, una activista defensora del “DREAM Act”, que abriría una vía a la ciudadanía a algunos de ellos.
La interpretación del himno nacional correrá a cargo del saxofonista y compositor Branford Marsalis y entre los artistas que participarán en la jornada actuará la cantante y compositora hispana Jessica Sanchez.
Por su parte, Michelle Obama pronunciará un discurso en un almuerzo de la organización Human Rights Campaign en honor a los políticos electos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
La primera dama debutó en la convención el lunes con un emotivo discurso en defensa de su marido, una persona en quien dijo se puede confiar, que se mantiene fiel a sus ideales y que “conoce el sueño americano porque lo ha vivido”.
El presidente Obama aceptará oficialmente la nominación el jueves con un discurso en el estadio Bank of America.
(Con información de EFE)