El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que los legisladores perredistas mantendrán una relación institucional con los otros Poderes de la Unión.

 

El líder camaral se refirió  a la condición para el diálogo que el presidente electo Enrique Peña Nieto puso al ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de que reconozca el triunfo del PRI y de su candidato en las elecciones del pasado 1 de julio.

 

“No me toca a mí responderle; será el licenciado López Obrador quien le responda, (pero) el señor Peña no debería preocuparse por el reconocimiento nuestro”, dijo, y añadió: “Si ya el Tribunal emitió un dictamen, calificó la elección y le dio la constancia de Presidente Electo, ya qué se preocupa de que nosotros lo reconozcamos o no”, resaltó.

 

Silvano Aureoles insistió que la elección presidencial ya fue dictaminada por el Tribunal, “no es un asunto mío, la línea política la ha establecido el partido y se habrá de ratificar el próximo viernes a las 11:00 horas, cuando tendremos la segunda cumbre”.

 

En conferencia de prensa, el diputado perredista agregó que los legisladores de su partido van a mantener la postura de sostener una relación institucional con los demás poderes.

 

“Las cámaras de Diputados y de Senadores, como Congreso de la Unión, mantienen una relación institucional con los otros dos poderes, y esa evidentemente se vaPeñan a mantener, así que lo demás es otra cosa. Los poderes mantendrán comunicación y en eso nosotros estamos plenamente claros”.