El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que con aciertos, errores, así como con limitaciones, su gobierno puso una parte de la semilla de un nuevo México que será competitivo, ganador y generador de empleo.

 

En una visita de supervisión a la obra del complejo siderúrgico Ternium, destacó que en materia de empleo, de enero de 2007 a agosto pasado se han generado dos millones 247 mil nuevas plazas, registradas y pagadas.

 

“Y los empleos se generan así, invirtiendo. No hay otra palabra para generar empleo. Si hubiera una, si nos encontráramos un genio de la lámpara y nos dijera: Pide un deseo para generar empleo. Lo que hay que pedirle es una sola palabra: inversión”, señaló.

 

Recordó que en los últimos seis años esta empresa ha invertido dos mil 100 millones de dólares, y en esta planta se invertirán 14 mil 500 millones de pesos, con la consecuente generación de empleos.

 

Calderón señaló que para su gobierno “el nombre del juego es competitividad” y como ejemplo citó a los representativos mexicanos de fútbol que en 2011 ganaron la Copa del Mundo Sub-17 y las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en los Olímpicos de Londres 2012.

 

Incluso, elogió al portero José de Jesús Corona, quien fue uno de los artífices de la medalla de oro olímpica, y en tono de broma, recordó la frase de un comercial y dijo: “En México y en todo el mundo, el portero es Corona”.