El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondrgón y Kalb, negó la existencia de enfrentamientos en la delegación Iztapala u otro sitio de la Ciudad de México, luego de la psicosis desatada en redes sociales sobre la presunta entrada de delincuentes la demarcación.
“No tenemos ninguna información, ningún elemento, ningún comentario que sustente la existencia de algún enfrentamiento en la delegación Iztapalapa”.
En un comunicado emitido la tarde noche de este jueves, la dependencia pide a los ciudadanos hacer caso omiso de los mensajes que se han difundido en las redes sociales durante las últimas horas, en los cuales se difunden supuestas amenazas y brotes de violencia en la zona oriente de la Ciudad. “En su totalidad han resultado falsas alarmas”.
En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario llamó a la ciudadanía a mantener la calma ya que no hay indicio alguno que sobre la presunta situación de violencia.
“En ningún lugar tenemos ninguna evidencia de problema alguno, la gente puede estar tranquila, debe estar tranquila, tener confianza en que estamos en todos lados y que estaríamos muy pendientes, siempre con las antenas levantadas, 24 horas al día, para que si alguna situación se presentara, pues naturalmente enfrentarla, pero no tenemos ninguna evidencia al respecto.”
Sobre el conflicto suscitado en San Vicente Chicoloapan, Mondragón dio a conocer que desde que comenzó éste, el mismo envía a resguardar las zonas limítrofes.
“Yo mandé en toda la frontera del estado, incluso si hubiera necesidad de hacer algún apoyo, alguna ayuda, yo no sabía de qué naturaleza era el problema, pero mandé a reforzar toda el área absolutamente.”
Comments are closed.