Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, anunció el jueves varios acuerdos para las transmisiones en Estados Unidos, Latinoamérica y México de los partidos del León, uno de los dos equipos de la primera división del fútbol mexicano de los que la empresa América Móvil de Slim adquirió la semana pasada el 30 por ciento. El Grupo CARSO, otra de las empresas del magnate mexicano, compró los derechos de transmisión del León.
Elías Ayub señaló que la cadena Telemundo transmitirá los partidos como local del Leon en Estados Unidos, y Fox Sports lo hará en México y América Latina. Además, serán transmitidos por el portal mediotiempo.com, que pertenece al grupo CNN/Expansión, y por el canal de televisión por internet UNOTv, propiedad de Slim.
Slim no tiene autorización para transmitir contenidos por televisión abierta o por cable.
La comercialización de los derechos de transmisión del León entra a competir en el terreno de Televisa y TV Azteca, las dos cadenas de televisión abierta en México que poseen los derechos exclusivos del resto de los equipos de la primera división, y que mantienen una pugna con el Grupo CARSO.
“Tenemos competencia directa con las dos televisoras desde hace tiempo en otros terrenos, y ahora nosotros entramos al fútbol”, expresó Elías Ayub en rueda de prensa. “Al final del día lo que la gente quiere es competencia. Esto sí es parte de esa competencia y esperemos que esta sea siempre limpia y sana”.
Elías Ayub no reveló detalles económicos de los acuerdos.
El año pasado, las dos principales televisoras anunciaron que se unirían para competir con Slim; se quejan de que controla el mercado celular y cobra altas tarifas. El 70% del negocio de la telefonía celular en el país está controlado por Telcel, una compañía de Slim.