Roma.  Un estallido en un depósito de granadas en la central provincia turca de Afyonkarahisar dejó al menos 25 soldados muertos y cuatro heridos, en un hecho atribuido en las primeras investigaciones a un error humano.

 

La explosión ocurrió en una zona deshabitada localizada entre dos áreas residenciales, lo que circunscribió a las instalaciones de depósito los daños.

 

El estallido sucedió la noche de este miércoles cuando un grupo de soldados clasificaban las granadas y uno de ellos cometió un error que generó el percance, dijeron testigos citados por la edición electrónica del Today’s Zaman.

 

El ministro turco de Bosques, Veysel Eroglu, difundió un comunicado en el cual advirtió que varias granadas de mano podrían encontrarse en el área, y agregó que de ser necesario, helicópteros se sumarían a sofocar el incendio que generó el estallido.

 

Al menos han sido rescatados con vida cuatro oficiales del ejército y tres civiles, mientras fuentes médicas aseveraron que la situación de los heridos no es de cuidado.

 

No hay información precisa del número de personas, militares o civiles, que laboraban en el depósito, y la posibilidad de que haya granadas sin estallar demora las tareas de rescate y de los bomberos.