Elementos de la Policía Federal detuvieron a José Alberto Quiróz Pérez alias “Juan Diego”, integrante de la estructura del Cártel Independiente de Acapulco.
A través un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la captura pudo realizarse debido a labores de inteligencia, operativo en el que fueron detenidas 11 personas al servicio de la red delictiva vinculados con el homicidio de al menos 18 personas ocurridos de marzo a agosto de 2012.
De acuerdo con las investigaciones, los miembros del cártel de Acapulco plagiaban a integrantes de grupos antagónicos para privarlos de la vida y mandar mensajes intimidatorios a sus rivales, además de ser presuntos responsables de extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona turística.
Los detenidos se encargaban de distribuir la droga en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Marquelia, Copala, Cruz Grande, San Marcos; asimismo realizaban funciones de sicarios e informantes además de robar vehículos para la organización.
En el operativo les fueron decomisados tres vehículos, siete armas largas, cuatro armar cortas, 150 paquetes de polvo blanco con características propias de cocaína, más de 20 equipos de comunicación, dinero en efectivo y diversos documentos.
José Alberto Quiroz Pérez, alias “Juan Diego” cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y portación de arma.
Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
La detención fue derivada de la captura el pasado 31 de julio por parte de elementos de la Policía Federal de Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo, alias “El Winnie”, líder de “La Barredora”.