La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) convoca a la conformación de un Frente amplio social en contra de la iniciativa de reforma laboral del Presidente Felipe Calderón, así como a marchas y plantones a nivel nacional las cuales, dijeron, definirán en los próximos días.
En conferencia de prensa conjunta, la Confederación de Trabajadores de México, la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano expusieron su convicción de que la Cámara de Diputados “no debe aprobar por decreto la iniciativa preferente de Reforma Laboral, sino que se debe escuchar la voz de la clase obrera”.
Así mismo, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados expresó su apoyo a la organización gremial y se comprometió a buscar los consensos con otras fuerzas políticas para rechazar la propuesta de reformas a la Ley Federal del Trabajo.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde estuvieron los líderes gremiales Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez Fuentes y Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, propusieron una amplia campaña nacional e internacional de rechazo a la propuesta presidencial.
Acompañados por el coordinador y el vicecoordinador de la fracción perredista, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Alonso Raya, reprobaron las propuestas por no ser producto del consenso entre las organizaciones representativas del sector laboral y advirtieron el riesgo de una aprobación sin mediar debate legislativo por el caracter preferente con que fue presentada.
Los legisladores, acompañados también por el representante de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, Antonio Vital, anunciaron movilizaciones para evitar que sea aprobada una reforma que atente contra la seguridad social de los mexicanos.
De igual forma exhortaron a los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) a discutir a fondo la iniciativa preferente y evitar que pudiera aprobarse “al vapor”.
Con información de Notimex y Reforma
Comments are closed.