El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que los gobernadores perredistas tienen la responsabilidad institucional de reconocer al presidente electo, Enrique Peña Nieto, por el compromiso de atender a la sociedad, y su partido los respaldará.

 

Además rechazó cualquier asomo de diálogo entre López Obrador y Enrique Peña Nieto a cambio de que el tabasqueño reconozca al presidente electo. Explicó que si el perredista no reconoció a Felipe Calderón, tampoco lo hará con el priista.

 

Al líder nacional se le preguntó si los gobernadores emanados del PRD están obligados a reconocer al titular del Ejecutivo Federal Y respondió con otra pregunta: “¿Si no qué hacen, van a balcanizar o llamar a la sublevación de sus estados? Tienen –dijo-, una responsabilidad constitucional”.

 

Pero además de ello, afirmó, si no lo hacen, cómo responderán a las necesidades de la sociedad, con la cual, sostuvo, tienen una responsabilidad, “y esa es la que hará valer y van a tener nuestros respaldos”.

 

Lo anterior en torno a la inconformidad del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el llamado a la asamblea, el próximo domingo, en el zócalo de la Ciudad de México.

 

“No significa que tengan simpatía con Peña Nieto, ellos siguen siendo del PRD, gobiernan con banderas de la izquierda, otra cosa es que digan que trabajarán institucionalmente”, agregó.

 

(Con información de Notimex)