Londres. Pakistán ordenó hoy la salida del país del personal extranjero de la organización humanitaria Save the Children, al parecer porque el gobierno sospecha que miembros de este organismo ayudaron a Estados Unidos a localizar a Osama Bin Laden.

 

El Ministerio paquistaní de Interior ha comunicado a Save the Children que sus seis empleados extranjeros deberán estar fuera de Pakistán dentro de dos semanas, precisó Ghulam Qadri, director de planificación y comunicación de la organización.

 

Sin embargo, no ha explicado las razones específicas que le han llevado a tomar esta decisión, según reportes del diario Geo Pakistan.

 

En tanto, Save the Children ha estado bajo sospecha del gobierno paquistaní debido a que, según informes de prensa, estuvo en contacto con el médico paquistaní, Shakil Afridi, quien habría ayudado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a capturar a Osama Bin Laden.

 

“Las acusaciones que han aparecido en los medios de comunicación de que Afridi trabajó con Save The Children y que Afridi fue presentado a la CIA por nuestro personal, no son ciertas. No hay evidencias que lo corroboren”, dijo Qadri.

 

Bin Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011, cuando las fuerzas especiales de Estados Unidos irrumpieron en su escondite en la norteña ciudad paquistaní de Abbottabad.

 

Save the Children, que ha trabajado en Pakistán durante más de 30 años, empleando a más de dos mil funcionarios paquistaníes, lamentó la decisión del gobierno paquistaní de expulsar a su personal extranjero y negó cualquier relación con la CIA o con el médico.

 

“Somos una organización humanitaria imparcial, con el mandato de ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan. Eso es lo que continuamos haciendo en Pakistán”, dijo Save the Children.

 

(Con información de Notimex)