La Procuraduría General de la República (PGR) ha consignado desde abril del año del 2011, fecha en que Marisela Morales asumió la titularidad de la dependencia, a 288 de sus funcionarios ante jueces federales por diversos actos de corrupción.

 

En un comunicado, la dependencia dijo que tan solo en el primer semestre del 2012 obtuvo 33 autos de formal prisión en contra de servidores públicos que incurrieron e hechos delictivos como el pedir sobornos, o actuar en complicidad con la delincuencia organizada.

 

Apenas el día de hoy, la Procuraduría cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de un ministerio público y un perito, que incurrieron en los delitos de cohecho y contra la administración de justicia.

 

“La Procuraduría General de la Republica pone de manifiesto la firme determinación de continuar el combate frontal contra la corrupción y pone ante la justicia a todo servidor público que se aparte del cumplimiento de la ley y traicione la confianza que la ciudadanía le ha depositado”, subrayó la dependencia.