Charlotte. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la “crisis en Europa debe ser contenida”, esto durante el discurso con el que aceptó oficialmente la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata.
El mandatario hizo esa escueta mención a Europa en una intervención en la Convención Demócrata en Charlotte que estuvo muy centrada en la economía, la principal preocupación de los votantes, y en la que detalló su plan para crear “empleos y oportunidades” y “reconstruir la economía” del país.
“Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz”, sostuvo Obama.
En esa línea, pidió a los estadounidenses que se unan alrededor “de un conjunto de metas para el país” en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un “plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida”.
En el sector de la manufactura, el objetivo es crear un millón de nuevos empleos para el final de 2016 y duplicar las exportaciones hasta 2014.
Para el campo energético, Obama propone recortar a la mitad las importaciones de petróleo hasta 2020 y apoyar 600 mil empleos vinculados al gas natural durante la próxima década.
Los retos en educación son rebajar el costo de las matrículas universitarias y contratar a 100 mil profesores de ciencias y matemáticas en una década, mientras que Obama se comprometió también a reducir el déficit público en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años.
El presidente de Estados Unidos aceptó hoy formalmente la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.
“Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos”, dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluye hoy en Charlotte, Carolina del Norte.
Obama empezó su discurso con cariñosas palabras hacia su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, presentes entre el público.
“Michelle, te quiero mucho”, dijo el presidente y sobre sus hijas comentó que lo hacen sentir “muy orgulloso”.
El senador por Illinois Dick Durbin fue el encargado de introducir el discurso de Obama en el Time Warner Cable Arena de Charlotte ante más de 20 mil personas.
Obama se enfrentará el 6 de noviembre, exactamente dentro de dos meses, al candidato presidencial republicano, Mitt Romney.
En abril de 2011, Obama anunció a través de su página web el inicio formal de la campaña para su reelección.
“La campaña electoral de 2012 ha comenzado y sólo triunfaremos si trabajamos juntos. Ayuda a darle forma a esta campaña desde este mismo comienzo”, dijo Obama en un mensaje enviado a sus seguidores a través de Facebook.