El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Salinas, calificó como ‘infundio’ los rumores sobre la supuesta violencia en la localidad, que han surgido desde la víspera a través de Twitter tras el enfrentamiento entre moto taxistas en Chicoloapan.
En entrevista con Denisse Maerker en ‘Atando Cabos’, el funcionario local aseguró que no se tienen reportes de robo, aunque sí ha sido notificado del cierre de algunas escuelas y negocios por la ‘psicosis’ que se ha generado en el municipio.
“No tenemos reporte de robos ni de hechos violentos; sólo son comentarios tendenciosos y malévolos”, afirmó Salinas.
Asimismo, destacó que toda la policía del municipio se ha desplazado a distintos puntos donde ha habido reportes de supuesta violencia, pero no han encontrado hechos violentos.
Expectación y ambiente ‘tenso’ en la Calzada Ignacio Zaragoza
En tanto, un vecino de la Calzada Ignacio Zaragoza, dijo a Diario 24 Horas que el ambiente se percibe tenso, aunque la gente se mantiene expectante afuera de sus casas a la espera ‘de que pase algo’.
El vecino afirmó que aparentemente la zona se percibe normal, aunque casi todos los negocios se encuentran cerrados o con las cortinas a la mitad, siendo las entidades bancarias los únicos abiertos.
En cuanto al transporte, apuntó que tanto el metro Zaragoza como las unidades de transporte público de la zona operan normalmente, aunque sí es notoria una baja en la afluencia de viajeros y gente por las calles.
Asimismo, aseguró que hay constantes rondines de patrullas de la policía estatal, así como la presencia de helicópteros que sobrevuelan la zona eventualmente.