La edición 16 del Tour de Cine Francés llegó a México esta tarde con la proyección de la cinta Metal y hueso, de Jacques Audiard, y la entrega del reconocimiento La Palmita al cortometraje mexicano La tricia o cómo curar la tristeza, de Ángeles Cruz.

 

Esto estuvo a cargo de Araceli Ramírez, Eugenio Derbez y Elisabeth Beton Delègue, embajadora de Francia en México.

 

El Tour de Cine Francés, que se compone de 7 películas francesas y 19 cortometrajes mexicanos, estará en la Ciudad de México desde hoy hasta el próximo 20 de septiembre, para luego iniciar una gira por todo el interior de la República.

 

Entre las cintas galas se encuentran “Declaración de guerra”, “La delicadeza”, “Los hombres libres”, “Los infieles”, “Metal y hueso”, “Tres mundos”, “¿Y si viviéramos tofos juntos?”.

 

En cuanto a los trabajos mexicanos se proyectarán “Bajo el sol, “La herida de Lucrecia”, “Clarissa”, “Cuando despierte”, “Defectuosos”, “Dentro de uno”, “Un domingo cualquiera”, “Huellita”, “Ismael”, “El jazz”.

 

Así como “Lucy contra los límites de la voz”, “La Noria”, “Un ojo”, “Quince años”, “Shui”, “Sueña”, “Las tardes de Tintico”, “La tricia o cómo curar la tristeza” y “El último consejo”.

 

Aquí puedes checar el programa general