Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, dijo que la iniciativa de reforma laboral, propuesta por Felipe Calderón, es poco afortunada y provocadora.

 

“La iniciativa que envía Calderón tiene una actitud provocadora y un reto frente al Congreso para poder denostarlo en caso de que no cumpla y poder decir, por fin logré doblarlos y logré obligarlos a que dictaminaran, y a que aprobaran una iniciativa que yo les envié, y tiene el efecto además de que le va a calentar la plaza a Peña”, declaró el perredista en entrevista para Radio Fórmula.

 

Dio a conocer que para el próximo lunes se instalará una Comisión con base en el acuerdo de la Junta de Coordinación y el martes darán a conocer al Pleno la integración de la misma.

 

Así mismo, el PRD planteará una iniciativa en la que se priorice la justicia laboral con calidad para el trabajador.

 

“Una iniciativa que haga justicia a los trabajadores y que permita obtener certezas de todos y elevar la calidad del trabajo”, declaró.

 

En su iniciativa, dijo, se incrementará el empleo y dará mayor flexibilización laboral con contratos a prueba y de capacitación, “pero ilimitados, sin regular, sin acotar para efectos de que la gente se quede permanentemente en contratos a pruebas, en contratos de capacitación sin que puedas nunca acceder a prestaciones ni a una plaza base, sólida”.