Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que su partido desconoció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dio por válida la elección del pasado 1 de julio y nombró como presidente electo al priista Enrique Peña Nieto.

 

“No reconocemos la resolución del Tribunal y en eso hemos coincidido todos los partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador y Morena, ahí no hay diferendo alguno”.

 

De cara a la asamblea informativa convocada por Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo, Zambrano destacó que no se llamará a movilizaciones en las calles.

 

No obstante, señaló que trabajarán con el gobierno de Peña dentro del marco legal y el Estado de derecho para no detener la marcha del país.

 

En conferencia de prensa, el líder nacional del Sol Azteca dio a conocer la postura de los gobernadores perredistas.

 

A  la cita asistieron el jefe de Gobierno electo Miguel Ángel Mancera, así como los mandatarios electos de Morelos, Graco Ramírez y de Tabasco, Arturo Núñez, además de los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Oaxaca, Gabino Cué, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y los coordinadores de bancada en el Senado Miguel Barbosa y en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.