El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez aseguró que fueron parte de una concertación los rumores sobre presuntos hechos de violencia ocurridos en el suroriente del área metropolitana.
Según lo declarado en Radio Fórmula, el funcionario informó que por la situación de psicosis generada en Ciudad Nezahualcóyotl y la delegación Iztapalapa fueron detenidas cinco personas.

 

Sin especificar los lugares de las detenciones, Rodríguez indicó que esas personas gritaban que grupos del crimen organizado como “La Familia Michoacana” y “Los Zetas”, y organizaciones como Antorcha Campesina llegarían para cometer ilícitos.

 

Destacó que uno de los detenidos admitió que por realizar dichos actos recibió la cantidad de 400 pesos; sin embargo, los cinco detenidos se encuentran rindiendo su declaración.

 

En cuanto al esparcimiento del rumor en redes sociales, el procurador dijo que la Unidad Cibernética realiza la indagatoria correspondiente, lo cual podría llevarse un considerable tiempo.