El gobierno de la delegación Iztapalapa repartió este viernes miles de volantes informativos en escuelas, deportivos, parques, centros sociales y domicilios, en los que pide a los ciudadanos no dejarse llevar ni engañar ante la difusión de mensajes sobre presuntos actos violentos en la zona.
En los volantes se pide “evitar reproducir información que no se encuentra confirmada, porque al hacerlo incrementas temor e incertidumbre, y esto nos pone en riesgo a todos”.
Clara Brugada, titular de la demarcación, informó que ya se realizan diversas acciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF para dar confianza a los vecinos.
A decir de la delegada, se comprobó mediante reportes de patrullas y del centro de monitoreo Iztapalapa Activa que no se ha suscitado ningún hecho de vandalismo que confirme las versiones que circulan entre vecinos de la zona y en redes sociales.
Al final del texto se encuentra la leyenda “Por tu seguridad, di no al rumor”; además se pone a disposición de la población el número 5685 4022 para atender dudas.