La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que suman cinco las personas detenidas por difundir falsas alarmas entre la población, sobre presuntos actos delictivos en la zona oriente de la ciudad.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, a los cinco probables responsables se les acusa de ataques a la paz pública, delito considerado grave y sin derecho a fianza.

 

Además cuatro de los cinco detenidos confesaron haber cobrado 400 pesos por difundir los rumores en la zona oriente del Distrito Federal y cuatro municipios del Estado de México.

 

Por instrucciones del titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, la Unidad de la Policía Cibernética investiga el origen de los rumores emitidos a través de las redes sociales.

 

Según la procuraduría capitalina los detenidos son José Luis Peña Navarro, Juan Ramón Sánchez Torrijos, David Guerrero Padilla, Eugenia Mayné Osorio López y José Francisco Romano Nava.

 

Los cuatro primeros fueron capturados la víspera en calles de la colonia Agrícola Oriental, donde “alertaban” a la ciudadanía con un megáfono sobre presuntos ataques de la organización Antorcha Campesina contra comercios y casas.

 

En tanto José Francisco Romano Nava fue detenido la mañana de este viernes en una panadería, después de que difundió falsas alarmas, provocando incertidumbre entre la población.

 

La PGJDF indicó que en las próximas horas el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación determinará la situación jurídica de los detenidos.

 

La víspera el secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, refirió que cuatro de los detenidos aceptaron haber recibido dicho pago.