Las principales corrientes del PRD que dominan la capital del país desde hace 15 años, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y su sucesor Miguel Ángel Mancera, se desmarcaron del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Sólo el líder del PRD en el DF, Manuel Oropeza, quien es integrante de la Comisión Política Nacional del PRD y de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), estuvo presente en el templete durante la concentración del tabasqueño, donde anunció su separación de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Algunos liderazgos de IDN, que encabeza René Bejarano, movilizaron gente y respaldaron a López Obrador, pero sin acaparar reflectores ni acercarse al templete.
En tanto, Ebrard, quien regresó hace unos días de su viaje por Nápoles, Italia, no tuvo actividad pública y se tiene previsto que reaparezca hasta el próximo martes.
En el equipo de Mancera, jefe de Gobierno electo en el DF, no han dado un posicionamiento ni su equipo de comunicación informó si tuvo actividades privadas.