Chilpancingo. El Congreso local suspendió este día la instalación de la Junta Preparatoria de la 60 legislatura, luego de que sólo 20 de los 46 nuevos legisladores llegaron a la sala de sesiones y no hacía quórum para el inicio de las actividades.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura saliente, Florentino Cruz Ramírez, tras el pase de lista, decidió suspender las actividades y citar hasta a las 18:00 horas del martes, cuando se tiene programada la última sesión por parte de los diputados salientes.

 

El designado coordinador de la fracción parlamentaria priista, Héctor Astudillo Flores, consideró que la ausencia obedece a que en las próximas horas la Cuarta Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá las impugnaciones sobre cinco diputaciones plurinominales.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante el TEPJE la sobre representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Congreso local con 25 diputados locales.

 

De ellos, 20 son de mayoría relativa, cinco de representación proporcional, que estos últimos deberían ser distribuidos para dar representación a las minorías. (Notimex)