Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la salida de Andrés Manuel López Obrador del partido es un llamado para que el sol azteca fortalezca y mejore sus bases ciudadanas.
En entrevista con Fórmula, el líder moral de la izquierda dijo que respeta la decisión del tabasqueño de separarse de los partidos que lo postularon como candidato presidencial en 2006 y 2012, y le deseó suerte en su proyecto para consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como un nuevo partido político nacional.
“Siempre lamento cuando alguien se va del partido pero yo respeto en este caso la decisión de Andrés Manuel y le deseo buena suerte”, expresó el también ex candidato presidencial.
Respecto a la decisión de López Obrador de hacer de Morena un nuevo partido político, Cárdenas Solórzano indicó que “ lo que se puede llamar izquierda son muchos grupos, hay varios partidos políticos y cada uno tenía trazada su propia ruta, entre otros el movimiento Morena”.
Añadió: “Mi propia opinión es que ojalá hubiera muchos partidos políticos y que pudieran formarse sin tantas trabas burocráticas como existe actualmente… Espero que los desprendimientos sean los menos posibles”.
Negó que López Obrador debilitara al PRD, pero dijo que el instituto político del cual es fundador, debe entrar en un proceso de reflexión para buscar cómo fortalecerse y cumplir con sus principios.
Comments are closed.