El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se encuentra preparado para analizar de manera responsable la iniciativa de reforma laboral enviada por el Ejecutivo.
El coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, indicó que su partido estará atento de que no se intente aprobar al vapor una propuesta que atente contra los derechos y las conquistas de los trabajadores.
El legislador perredista insistió en que “no podrá haber ninguna legislación en la materia que no escuche la postura, la participación y la voz de la representación de los trabajadores”.
Tras una reunión que sostuvo con los diputados de su partido y con líderes e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), acordaron acompañar la postura del sol azteca y defender los derechos laborales consagrados en la Constitución.
Asimismo, Silvano Aureoles comentó que en la anterior legislatura se presentaron propuestas en esta materia, una de ellas, la del diputado Francisco Hernández Juárez, misma que inició el debate en torno a una iniciativa mucho más avanzada que la que presentó el Ejecutivo este 1 de septiembre, cuando entregó el VI informe de gobierno, por lo que será la que buscará continuar.
“Nosotros vamos a entrar al debate de reformas en materia laboral, y propondremos que sean consideradas esas iniciativas que se presentaron, y que además fueron avaladas por líderes de trabajadores”, subrayó.
A unos días de que se instale la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara Baja para analizar y dictaminar la iniciativa de reforma laboral, el legislador michoacano reiteró que el gobierno federal que está por salir y que encabeza Calderón Hinojosa tomó una “decisión apresurada e incongruente” respecto de este tema.
“Nosotros no vamos a avalar una iniciativa que atente contra los derechos de los trabajadores y las conquistas laborales, de ninguna manera”, enfatizó.