La carroza fúnebre con los restos del escritor, políglota y académico mexicano de la Lengua, Ernesto de la Peña, arribó ya al Panteón Francés, de la capital mexicana, donde al parecer serán cremados.
Personal del citado camposanto, ubicado en el rumbo de San Joaquín, confirmó lo anterior pero rechazó dar detalles por el momento. No obstante, se dice que la cremación estaría agendada para las 18:00 horas.
Mientras tanto, siguen las muestras de pesar por la muerte del maestro De la Peña, ocurrida esta mañana en su domicilio de esta ciudad, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
El escritor y poeta mexicano Eduardo Lizalde, amigo de De la Peña por más de 40 años, visiblemente abatido, consideró el deceso del poeta como “una gran pérdida para el mundo intelectual”.
“Fue un gran erudito, un hombre de sabiduría impresionante; su lamentable muerte la sufrimos todos, pues no se pierde sólo una persona, sino todo lo que existe detrás de él”, dijo.
El llamado “Tigre”, recordó que “todavía el pasado jueves Ernesto recibió el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2012, en el que alcanzó a echar un discurso brillante”.
Sin precisar mayores detalles, adelantó que escribirá algo en su memoria y que preparará algunos programas en torno a su vida y obra.