Manuel Camacho Solís, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que si la izquierda llega con dos candidatos que compitan por la presidencia en 2018, sería como un suicidio, toda vez que esto llevaría a dividir la votación.
El senador perredista calificó como “acertada” la decisión de Andrés Manuel López Obrador de separarse de los actuales partidos de izquierda así como la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como un nuevo partido político nacional.
En este sentido dijo que Morena obtendría su registro en 2014 con lo que podría participar en el proceso elector del año siguiente, “ahí va a haber ver tensión porque el PRD necesitará sus candidatos y Morena también. Ahí habrá que medir, porque si se compite por el mismo cargo se va a dividir la votación, en el 2015 no es decisivo, pero en el 2018 tener dos candidatos de la izquierda sería un suicidio”.
Explicó que de concretarse el proyecto del tabasqueño, llevará al PRD a una reforma interna, esto hará que los votos de Obrador se conserven y que el PRD tenga que crecerse ante esta presión.
Crear un “partido frente”, propone
Agregó que para ganar mayorías en los procesos electorales, se debe crear un “partido frente”, integrado por el PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano.
“Como ya no hay reversa, el escenario ideal debería llevarnos a la formación de un partido frente, como el Frente Amplio Uruguayo exitoso electoralmente, en el que no se vale que cada quien jale por su lado”, abundó. (Con información de Fórmula)
Comments are closed.