El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, destacó que “México es un país soberano y nada tienen que ver con nuestras leyes los sindicatos de otros países”.
El líder de los industriales del país dijo que es muy importante que México cuente con los cambios estructurales que se requieren, con respeto a los actores de la reforma que en este caso son las empresas y los trabajadores, sin poner en riesgo la paz laboral en el país.
“Nosotros somos muy respetuosos de la autonomía de los sindicatos y exigimos en este sentido respeto”, aseveró en entrevista en el marco de la inauguración de la exposición del Global Beauty 2012 en el World Trade Center de esta ciudad.
Aunque aclaró que es urgente una reforma laboral en el país, están abiertos a realizar las adecuaciones necesarias que los legisladores tengan a bien hacerle, como es el procedimiento en un ambiente democrático dentro de la Cámara de Diputados.
Y, en este sentido, dijo que frente al cambio de gobierno, en este momento “nada tiene que ver el Ejecutivo con el Legislativo”, porque es una reforma que ya se discute entre los legisladores, quienes tienen hasta el último día de septiembre, por ser iniciativa preferente, para ser dictaminada.
El líder de la Concamin desmintió que la iniciativa de reforma laboral sea pro-patronal y ni siquiera -dijo- pro-sindical; además destacó que los industriales tienen permanente diálogo con sus trabajadores y prueba de ello es que en este momento no hay ninguna huelga.
Reiteró que la Concamin está en favor de cualquier reforma laboral que garantice la productividad y “seamos un país más competitivo para tener mayores tasas de crecimiento”.
(Con información de Notimex)