La ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado y actual Senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, llamó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa a hacer público un diagnóstico sobre la situación que priva en la Nueva Jerusalén.

 

La hermana del presidente Felipe Calderón recordó que en campaña Vallejo Figueroa no sólo acudió a la comunidad religiosa, sino que además se entrevistó con el líder religioso Martín de Tours y ofreció una ofrenda la Virgen del Rosario, por lo que señaló, “debe de saber que está pasando”.

 

A pregunta sobre el particular, Luisa Calderón Hinojosa, también conocida como “Cocoa”,  no descartó incluso, que el recrudecimiento del conflicto al interior de la comunidad se deba a presiones al actual gobierno.

 

“Como dicen, a lo mejor es el carma, pero debe de saber que está pasando por que él fue, él se puso a la disposición y a lo mejor lo que están haciendo es presionándolo para que les cumpla algo, no lo sé”, comentó.

 

Dijo que aunque no es una tarea legislativa, en su calidad de senadora se mantendrá atenta a los acontecimientos que tengan lugar en la Nueva Jerusalén.

 

Dijo que en una primera instancia debe ser el gobierno del estado quien tome cartas en el asunto y hacer valida la educación laica.

 

“Es rarísimo que nadie se escandalice de que ahí la obligatoriedad es una religión, y que los que están siendo discriminados sean los que piden educación laica”, dijo.

 

Recordó que durante las campañas políticas ella fue la única candidata que no acudió a hacer proselitismo a La Ermita, pues confesó que “era difícil aceptar las condiciones”.

 

One reply on “Ve ‘Cocoa’ presión al gobierno en conflicto de Nueva Jerusalén”

Comments are closed.