Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, adelantó que una vez que concluya la gira del movimiento por Estados Unidos, optará por un “largo retiro”.

 

“Voy a retirarme un rato, tengo que hacer un largo retiro, tengo que verme a mí mismo, volver a mi proporción,  traigo mucho dolor, pero el movimiento seguirá…”, dijo.

 

Aunque agregó: “En unos meses no me van a ver, voy a unas comunidades gandianas a buscar mi proporción y tamaño, trabajar con mis manos, a estar con una comunidad y a mirarme espiritual e interiormente, ya que no he tenido tiempo de hacerlo”, explicó el poeta.

 

Sicilia se dijo satisfecho en relación con el recorrido de la Carava por la Paz en territorio estadunidense: “Es una caravana inédita, un trabajo de diplomacia ciudadana entre los dos países y hemos sembrado unas semillas, esperamos que esto se desate como un proceso hacia la paz”.

 

Añadió que no descarta la posibilidad de sostener una reunión este miércoles en la Casa Blanca. (Con información de Fórmula)