Morelia. El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, rechazó la existencia de amenazas que pudieran poner en riesgo las celebraciones patrias en la entidad.

 

A punto de que se cumplan cuatro años de los atentados con granadas en plena ceremonia del Grito de Independencia, el funcionario señaló que la seguridad para los eventos del 15, 16 y 30 de septiembre está garantizada.

 

En entrevista, el funcionario puntualizó que en el operativo que iniciará el próximo 14 de septiembre participarán fuerzas policiales, estatales y federales, así como el Ejército mexicano.

 

“Esperamos que con las previsiones que se han tomado no haya ningún problema y efectivamente los morelianos y en otras ciudades de este estado se pueda disfrutar esta festividad patria”, dijo.

 

El operativo en Morelia incluirá la instalación de vallas metálicas y arcos detectores de metales en puntos estratégicos.

 

Como es tradición, el gobernador del estado encabezará la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo al inicio de la Independencia, en el que se prevé la participación de contingentes de educación básica, hecho que no ocurría desde hace cuatro años