A fin de que un público más amplio conozca sus derechos y sepa a quién recurrir en caso de sufrir por la mala calidad de algún servicio de telecomunicaciones como el teléfono celular, la Cofetel incluyó una historieta en la popular publicación El Libro Vaquero, para dar a conocer “MiCofetel”, portal ciudadano creado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que los usuarios conozcan los servicios que utilizan y puedan exigir calidad en ellos.
De acuerdo con la dependencia, se trata de un esfuerzo para poder informar sobre esta herramienta a audiencias masivas y que pertenecen a segmentos de la población que usan el teléfono celular como su herramienta de trabajo como los albañiles, carpinteros, fontaneros, panaderos o choferes, entre otros.
Foto. Especial. Libro Vaquero
Se escogió el Libro Vaquero porque es una publicación que tiene un tiraje de 400 mil ejemplares a la quincena, pero cuenta con un pass along -la rotación o circulación de la revista entre conocidos, amigos y familiares- de 12, lo que da un total de cuatro millones 800 mil lectores, explicó el órgano regulador y supervisor.
Precisó que destinó un millón de pesos para esta historieta, que es parte del presupuesto de la campaña publicitaria de MiCofetel, “monto que incluye la historieta de 32 páginas y 10 inserciones, de 20 mil pesos cada una, es decir, un total de 200 mil pesos”.
El Libro Vaquero presenta una historia que da cuenta de una situación familiar en la que se presentan fallas de los distintos servicios de telecomunicaciones y en la que se informa qué hacer en casos de mala calidad de los servicios, es decir, cómo y dónde presentar las quejas: MiCofetel.
Foto. Especial. El libro vaquero
Con información de Notimex