El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, llamó a la izquierda a hacer un frente amplio, incluido Morena, para ser una opción que haga contrapeso al grupo que ingresará al poder así como ser una opción frente al electorado.

 

En su opinión, el que cada partido se vaya por su lado durante una elección sería un grave error.

 

Llamó a seguir los pasos de lo que hizo hace unos unos años Uruguay, para ser una opción frente al electorado.

 

AMLO buscaba hacer otro partido desde hace dos años

 

El mandatario capitalino agregó que para él no fue una sorpresa la separación de Andrés Manuel López Obrador del PRD y su intención de constituir un nuevo partido político con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que desde hace dos años, el tabasqueño, tenía esa intención.

 

“A mí no me sorprende. Morena es una organización que viene adquiriendo una fibra política formal desde hace mucho tiempo; primero fue un movimiento, después una asociación civil. Si se llega a resolver que se constituya como un partido no me sorprendería tanto, es más hasta lo vería lógico, ya sería como algo previsible”, comentó.

 

“Entonces ahora tenemos al PT, al Movimiento Ciudadanos y tenemos al PRD, y si Morena se constituye en un partido tendríamos a Morena, y finalmente todos están en el espectro de izquierda. Lo peor que podemos hacer es ir a elecciones cada uno por su lado. Pongo el caso del DF: si tú separas esas cuatro formaciones políticas, el PRI va a estar feliz, ‘feliz como una lombriz’”, expresó.

 

En cuanto a su futuro político, el jefe de gobierno del Distrito Federal, pidió no adelantar vísperas porque lo principal debe ser conformar una oposición fuerte frente al partido en el poder, el PRI.