Nezahualcóyotl. El alcalde José Salinas Navarro rechazó la posibilidad de solicitar la presencia del Ejército Mexicano para vigilar calles del municipio.
Aseguró que la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajan de manera conjunta en la realización de operativos encaminados a salvaguardar la paz social.
Dijo que “la petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de pedir apoyo a las fuerzas castrenses para que intervengan en el municipio, es más bien una argucia política que nada tiene que ver con la situación real, ya que la mayoría de delitos cometidos en Nezahualcóyotl son del fuero común, y no del federal”.
Indicó que la situación que se vive en el municipio es parte de la inseguridad general registrada en todo el país, y en específico en grandes ciudades como la zona metropolitana.
Aseguró que la psicosis que vivieron habitantes de Nezahualcóyotl la semana pasada fue consecuencia de personas que iniciaron rumores de violencia mediante las redes sociales, hechos que nunca se registraron en ningún punto del territorio municipal.
Sin embargo, confirmó que ha mantenido reuniones con Salvador Neme Sastré, encargado de la SSC, para solicitar su intervención mediante la Policía Cibernética y se investigue a fondo el fenómeno ocurrido en el municipio.
Argumentó que en lo que va del año, la efectividad de la policía municipal aumentó un 30 por ciento respecto al 2011, luego de operativos realizados en coordinación con la SSC, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como la policía del Distrito Federal y municipios colindantes.
Precisó que entre las acciones que han realizado los más de mil 200 efectivos adscritos a la corporación municipal están operativos de “Transporte Público Seguro”, “Presencia”, “Velada”, contra robo de vehículo así como revisiones en antros y bares de la localidad.