El sistema de transporte público Metrobús informó que han cubierto puntualmente los pagos correspondientes a todas las concesionarias del servicio, entre ellas el Corredor Oriente Poniente (COP).

 

Ello en respuesta a lo anunciado por un grupo de trabajadores de la Línea 2 del Metrobús, quienes amenazaron con suspender el servicio de más de 17 unidades en caso de que el COP no les pague su mensualidad atrasada, que en conjunto asciende a más de 800 mil pesos.

 

En un comunicado, el sistema de transporte Público Metrobús reiteró que ante las diferencias internas entre socios del COP “no tiene ningún adeudo pendiente con dicha empresa”, y los llamó a resolver las inconformidades de la mejor manera.

 

El servicio a los usuarios se realiza con normalidad en la línea que corre de Tacubaya a Tepalcates, concluyó.

 

En tanto, Nicolás Vázquez Figueroa, socio de la empresa Corredor Oriente Poniente, señaló que a los ex concesionarios de las Rutas 27, 49 y 53 de microbuses se les adeudan alrededor de 19 mil 500 pesos, a razón de seis mil 500 mensuales.

 

Entrevistado a las afueras de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) dijo que “desde hace tres meses no recibimos la participación económica acordada en las negociaciones sostenidas entre nosotros como transportistas y las autoridades”.

 

A nombre de 44 accionistas de la empresa COP, Vázquez Figueroa denunció que existe un grupo de socios a los que se les ha pagado de manera regular, pero bajo la condición de firmar documentos que comprometen su calidad de accionistas.

 

“Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades para que se aplique una auditoría a la empresa ya que se corre el riesgo de que el servicio comience a tener los mismos problemas que los microbuses”, consideró el accionista.